sábado, 1 de marzo de 2008

El desamor, hacer los duelos necesarios

El amor es una sensación de apertura, de paz interior y de paz también con el exterior.

A lo largo de nuestra vida vivimos frustaciones que se vivencian como desamores. Son heridas que hay que cerrar. Cuando esto no está elaborado estamos más en el cierre que en la apertura: tenemos rencor, resentimiento. A veces nos abrimos a nuevas experiencias amorosas; sin estar en paz con las anteriores.

Hay otros duelos pendientes que tienen que ver más con las relaciones materno/ paterno-filiales en la infancia o la adolescencia. Y por supuesto, los que tenemos sin resolver de nuestra edad adulta en los vínculos amorosos.

El no darnos cuenta de aquellos duelos que tenemos pendientes de elaborar puede abocarnos a establecer relaciones amorosas en donde se reproduzcan miedos o peleas pendientes con nuestro padre o nuestra madre, alguna pareja, y no podamos relacionarnos realmente con quien tenemos delante, no sintiéndonos personas completamente abiertas y libres a la experiencia amorosa sino con un fardo pesadao que arrastramos en el camino.
Fina Sanz

1 comentario:

baLEine< dijo...

Hola
me gustaría saber de donde obtuviste la información de Fina Sanz y duelos, si pudieras enviarme la referencia lo agradecería mucho.