sábado, 22 de marzo de 2008

¿Estás disponible para enamorarte?




¿estás disponible para enamorarte?
¿estás disponible para la vida?

Generalmente creemos que sí, que amamos a la gente, que deseamos una pareja…pero es evidente que no siempre es así.
La disponibilidad es una sensación de apertura interna…
Cuando desconfiamos, tenemos un excesivo miedo, o nos sentimos “cerrados/as”, expresión que se utiliza en el lenguaje ordinario y que expresa claramente la sensación opuesta a la apertura, no estamos disponibles.
Hay períodos, momentos de nuestra vida, en que estamos disponibles, y otros que no.
Muchas veces no nos entregamos al amor y especialmente en la relación de pareja, por miedo a una ruptura o a un abandono.
Pedimos seguridad en las relaciones, pero….eso no nos lo puede asegurar ninguna persona. Nadie nos puede asegurar cómo nos sentiremos a lo largo de nuestra vida o cuáles serán los cambios que experimentarán las otras personas. Amar es un viaje, como lo es la vida, con muchas emociones.
La disponibilidad amorosa es una actitud interna de apertura e implica dar y recibir, amar y dejarse amar.
No estar disponible para el amor puede deberse a creencias – “no te entregues, no te fíes, si amas perderás tu identidad, si te enamoras te atraparán, te enamoran y luego te dejan”- que hay que ir trabajando personalmente para entender cómo las tenemos instalados en nuestro interior y cambiarlas. Otras veces son períodos en donde necesariamente vivimos un cierre porque estamos haciendo un duelo interno.
En este caso hay que comprender y respetar el momento e ir creando las condiciones para, cuando sea el momento, poder abrirnos de nuevo.

No hay comentarios: