jueves, 21 de febrero de 2008

Relaciones sexuales

Las personas tenemos una capacidad que aprenderemos a conocer, disfrutar, compartir o vivir individualmente durante toda nuestra vida: las sexualidad.
Cada una la vivirá en forma individual, única e irrepetible. Cada sensación, cada cuerpo, cada olor o sentimiento es diferente de otro.
Cada contacto es nuevo y por tanto único y diverso.¿Amor, deseo, placer? Todo un mundo por descubrir.
No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad.
No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos.
Cada una tendrá su momento, cada una descubrirá cómo y con quíen. No te lo impongas ni permitas que te lo impongan.
Es tu decisión, es tu cuerpo, tu mente y tus sentimientos.
Tú sabrás cuándo estás preparada, cuándo te apetece y cuándo lo deseas realmente. No te des prisa, disfruta de cada etapa natural de tu desarrollo. Aprende a gozar de cada momento, de cada descubrimiento. No te avergüences de nada, ni ante nadie. Lo que sientes es válido. Vive, investiga, descubre, aprende...Tienes todo tu cuerpo, tu mente y la vida para conocer tu sexualidad y para amar.
El amor tiene posibilidades infinitas, lo descubrirás a lo largo de toda tu vida.Es tierno, dulce, egoista, amargo, alegre. Te agota, te invade, te llena y te desgasta, te hace sentirte plena y te deja vacía....Es tu sexualidad, tu ternura, tu inteligencia, tu generosidad, tu solidaridad, todo lo tú eres. Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad.Tu decisión de respetarte a ti misma y a las demás personas, y, sobre todo, de ser feliz.La respuesta fisiológica a un estímulo sexual es siempre la misma, sea cual sea la fuente de estimulación. Es decir, lo que pasa en nuestro cuerpo es lo mismo, tanto si nos autoestimulamos ( automasturbación) como si tenemos una relación sexual, ya sea heterosexual (con una persona del otro sexo) u homosexual (con una persona del mismo sexo), en sus diferentes posibilidades: masturbación, penetración, juego etc. Ahora contestaremos otra pregunta ¿A que edad pueden tenerse relaciones sexuales? En este terreno, como en casi todos, no hay normas universalmente válidas. Depende de la evolución de cada persona. Lo que es más importante es ser tolerante con las diferencias. Cada persona ha de seguir su propio ritmo. No hay que presionar ni sentirse presionado ¿Es lo mismo el orgasmo que el coito? No. El coito es el hecho de introducir el pene dentro de la vagina. El orgasmo corresponde al momento de la liberación de la tensión sexual y produce un intensa sensación de placer. Al orgasmo puede llegarse a través de la masturbación, del coito…..

No hay comentarios: