jueves, 21 de febrero de 2008

Preguntas sobre sexualidad

Preguntas sobre sexualidad:
en este sitio se contestarán las siguientes preguntas además de las que se envíen a través de comentarios:
¿cómo es por fuera el aparato genital masculino? ¿cómo es por dentro? ¿es importante el tamaño del pene?
¿qué es la fimosis?
¿cómo es por fuera el aparato genital femenino?
¿cómo es por dentro?
¿Qué es la menstruación o regla?
¿qué es la pubertad?
¿a qué edad se presenta normalmente la pubertad?
¿qué cambios físicos se producen en los chicos al llegar la pubertad?
¿en qué situaciones se presenta la eyaculación en los chicos?
¿qué es una polución nocturna?
¿qué cambios físicos se producen en las chicas al llegar la pubertad?
¿en qué se parecen la eyaculación de los chicos y la regla o menstruación de las chicas?
¿qué cambios físicos se producen en los chicos al llegar la pubertad? ¿es malo bañarse cuando se tiene la regla?
¿es cierto que si se utilizan tampones se pierde la virginidad?
¿qué quiere decir masturbarse?
¿es perjudicial la masturbación?
¿en que situación suelen masturbarse los chicos y las chicas?
¿por qué algunas personas se sienten, a veces, culpables cuando se masturban? Desde un punto de vista fisiológica,¿en qué consiste la respuesta sexual?
¿cuáles son las fases de la respuesta sexual?
El orgasmo, en una relación sexual ¿es tan importante como dicen? ¿es lo mismo el orgasmo que el coito? ¿a qué edad pueden tenerse relaciones sexuales?
¿qué son las enfermedades de transmisión sexual? ¿son siempre graves?¿cómo puede una persona protegerse?
¿qué es la anticoncepción? ¿cuáles son los métodos anticonceptivos más corrientes y más seguros? ¿qué hay que tener en cuenta al escoger un método anticonceptivo?
El aborto ¿es un método anticonceptivo? ¿qué significa ser homosexual? ¿a qué se debe la homosexualidad? ¿la persona que haya tenido alguna vez relaciones con una persona del mismo sexo es homosexual?

53 comentarios:

xichipili dijo...

¿si estas en tus dias y tu pareja se viene dentro de ti no ay ningun problema?


buena pagina

Marta dijo...

hola xichipili, te contestaré a dos cosas que yo supongo que pueden interesarte si no es así me lo dices:
1- posiblidad de embarazo cuando una mujer esta con la regla, tiene relaciones sexuales con penetracíón vaginal y el hombre eyacula dentro de la vagina
Respuesta: el embarazo no es fácil en este caso, ya que la capa interna del útero se está "descamando" y si tú quieres quedarte embarazada no es el método más adecuado PERO EL EMBARAZO SÍ ES POSIBLE. Es decir puedes quedarte embarazada, sobre todo cuando tu regal dura varios días la la relación se produce durante los últimos días, ya que el periodo fértil, en mujeres con ciclos muy regulares empieza el día 9 más o menos después del PRIMER DÍA DE REGLA.
RESUMIENDO: Es difícil pero no imposible, por lo que te sugiero que en ese caso valores la posibilidad de solicitar la píldora post-coital, o píldora del día siguiente. Estará más tranquila. Recuerda que esta píldora se tiene que tomar antes de las 72 horas.
2- SIEMPRE QUE EL PENE ENTRA EN LA VAGINA DE UNA CHICA puedes entrar en contacto con una infección de transmisión sexual. UTILIZA MÉTODOS SEGUROS PARA EVITAR EL EMBARAZO Y LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (PRESERVATIVO FEMENINO O MASCULINO)
Saludos y ya sabes cómo localizarme.
Me alegre que te guste la página.

Anónimo dijo...

estoy preocupada, ya que tube relaciones con mi novio el dia 14 de julio sin proteccion, y el dia 16 me llego la menstruación,se supone que el 16 de agosto deberia llegarme, pero ya estamos a 26 y todavia nada, igual soy irregular, antes se me retraza hasta 1 mes, pero no me asustaba ya que no tenia relaciones, pero ahora no se que puede ser….. solo necesito saber si existe la posibilidad de que este embarazada si 2 dias despues de las relaciones la menstruacion me llego, normal e incluso mas abudante que otras veces…

atte
lety

Marta dijo...

Estimada Lety, si no tuviste más relaciones con penetración después de tu última regla no es posible el embarazo. Sólo podrías estar embarazada si eso que tú llamas regla no fuese como otras veces, es decir fueran unas pérdidas y tendrías que hacer un test de embarazo, pero si como dices tu regla fue normal no puedes estar embarazada. Si habitualmente tienes retrasos de hasta 1 mes lo más lógico es pensar que es otro retraso. Para no tener estas angustias lleva siempre preservativos para usarlos y si alguna vez te rompen solicita la píldora del día siguiente para no quedarte embarazada. Si tienes alguna duda vuelve a preguntar. Saludos y tranquila.

Anónimo dijo...

tengo una gran duda
mi novio y yo nunca hemos tenido sexo como tal, hemos "bluyineado" (fingir que tenemos sexo pero con ropa, asi sea con ropa interior solo) pero ese no es el punto. La cosa es q, la regla se me fue hace 10 dias y hoy estoy manchando y no se si es de los nervios pero hoy he ido a orinar muchas veces. No tomo pastillas ni nada y tengo 16 años. Alguien por favor q me diga q es lo q le esta pasando a mi cuerpo, urgente! :(

Marta dijo...

Hola anónimo, se puede manchar fuera de la regla y no tener ningún problema, puede ser normal manchar durante la ovulación, es decir puedes tener alguna pérdida durante la ovulación ( entre una regla y otra). Si lo que te pasa no es una pérdida y es como una regla normal, puedes consultarlo en tu centro de salud si se produce de manera habitual.Tener la regla cada 10 días sería motivo de consulta médica. Si no es así, y sólo es alguna mancha, puede ser por la ovulación y no tienes que preocuparte. El tema de orinar mucho, en principio, no tiene relación con las manchas. Si no tienes dolores al orinar, ni fiebre, y si el olor y el color de la orina es normal no te preocupes. Todo lo que te estoy comentando tiene relación con no tener relaciones con penetración vaginal, si tuviste relacines con penetración vaginal tendríamos que tener eso en cuenta. Estas recomendaciones no sustituyen las consultas con en tu centro de salud si te encuentras mal. Si no es así tranquila. Un abrazo y ya sabes dónde localizarme si tienen alguna duda más.

Anónimo dijo...

hola marta, soy de nuevo yo (la ultima anonima)
la regla me llega todos los meses casi siempre el 19, por esas fechas...hoy es 23 y no me llega aun...no ha habido penetracion y yo se por logica q no puede haber embarazo pero no comprendo pq no me llega? tndra relacion con el ultimo msj q te deje? mi novio dice q es psicologico, pues mi mejor amiga (tiene 16) quedo embarazada hace 3 meses y la obligaron a abortar y dice q es un trauma...que opinas? es psicologico? es fisico? q es? estoy preocupada :S te agradesco tu atencion, me encanta la pagina

Marta dijo...

Hola anónima, no te preocupes, al no tener relaciones sexuales donde el semen entre en tu vagina no puedes estar embarazada. Relájate, los nervios pueden jugarte malas pasadas y ser el motivo de tu retraso. (si sigues tan preocupada puedes ir a un centro de planificación familiar para hacer un test de embarazo o comprarlo en la farmacia). Siento mucho el problema de tu amiga si alguna vez te consulta alguna amiga recuerda que existe la pildora del día siguiente para evitar embarazos después de una penetración sin un buen método anticonceptivo y no tener que pasar por una situación como la de tu amiga. Un abrazo y ya sabes dónde puedes consultarme.´
Marta

roberto dijo...

hola! tengo una duda ps yo no penetre a mi novia pero si nos tocamos y pues me toque mi parte y luego le toque la d ella pero no tenia el liquido preseminal en mis manos y pues la quise penetrar pro ella no quiso y yo tnia boxer puesto,a los tres dias ps meti mi dedo en la vagina pero resulta que ni ella y yo sabemos si ya tenia la regla porque al ratito de haberselo metido estaba sangrada como que si le ubiese venido pero al otro dia no tenia nada mas q unas gotitas y a ella le viene a estas fechas pero estoy preocupado porque no le a venido puede ser que este enbarazada? ayudeme porfavor!

roberto dijo...

no acabe ni nada pero tengo miedo perdon por molestar pero soy inexperto AYUDAA :(

Marta dijo...

hola Roberto, si has leído algo sobre sexualidad en este sitio ya sabrás que si el pene no entra en la vagina es "casi" imposible un embarazo. ¿Por qué apunto casi imposible? si tu tienes semen en tus dedos o en tu mano debido a una masturbación e inmediatamente tocas la zona de la vulva o metes los dedos en la vagina sí puede ser posible un embarazo aunque muy, muy, muy difícil. En tu caso que comentas que no tenías semen en la mano ni en los dedos "no puede haber embarazo" Tranquilidad y esperar la regla que puede tardar si tu compañera está nerviosa con el tema. Saludos.

roberto dijo...

gracias por tu ayuda, pero porque le bajo la regla a los tres dias d haber hecho lo que le patique solo un dia y al otro ya no tenia nada?? perdon por la insistencia de mis preguntas pero esque mi novia quiere saber a que se debe eso? y pues si fue con el liquido preseminal y despues me limpie entonces no ocurre nada??? gracias por la ayuda.

Marta dijo...

Hola Roberto, puede que no fuese la regla y sólo unas pédidas. Estar tranquilos y si al mes de haber tenido la última regla normal no le ha venido hacer un test de embarazo en la farmacia, en un centro de salud o en un centro de planificación familiar y de esta manera confirmas que no puede estar embarzada, por más que yo te quiera tranquilizar puede que no sirva para tranquilizaros, y sólo lo hará el test de embarazo negativo que es lo que va a salir. Un abrazo y no tranquilos.

roberto dijo...

muchas gracias! creame que si me tranquilizo algo sperare al mes siguiente a que le baje y muchas gracias por la ayuda.

Marta dijo...

Encantada de poder resolver alguna duda. Saludos y un abrazo para tu pareja y para ti. Marta

Anónimo dijo...

Estoy algo preocupado por que ayer matuve relaciones sexuales con mi chica y pasó lo siguente:
Mi chiva llevaba 4 días teniendo la regla, ya se le estaba pasando y lo hemos comprobado con los dedos. Vimos que tenía muy poca sangre. Estabamos bastante excitados los dos y decidimos hacerlo.
Al principio todo fue bién sin ningún problema. Me pusé el preservativo y hubo penetración. Estubimos como unos 15 minutos en la posición de la chica encima y el chico debajo. Despues de esos 15 miuntos cambiamos de posición y me puse yo encima y ella debajo. Así hubo penetración duranto 1 o 2 minutos...porque luego se rompió el preservativo. Tuve suerte y solo tarde unos 5 segundos en notar que el preservativó se rompió, al notarlo retiré el pene de la vagina inmediatamente. Comprobé el preservativo y estaba roto al lado de la punta, no tenía un gran agujero pero al sacar el pene vi que la punta ``cabeza´´ del pene estaba fuera del preservativo. No hubo eyaculación ni nada gracias a que yo tengo bastante aguante. Comprobé por si había restos de semen en el preservativo pero no había nada.¿Se puede quedar embarazada mi chica?Esa es mi mayor preocupación. A mi nunca antes se me rompió el preservativo pero ella me contó que a ella si con otros dos chicos, solo que en esos casos si que hubo eyaculación y ella se tubo que tomar la píldora.¿Porque causa se rompió el preservativo?¿La marca del preservativo influye?.
Repito:
No hubo eyaculación y solo tardé unos 5 segundos en darme cuenta de que el preservativo se rompió. Después retiré el pene inmediatamente.
Espero que no se pueda quedar embarazada por eso.
¿Me pueden aconsejar porfavor que hacer para que no se me vuelva a romper el preservativo?¿Es por culpa de la menstruación?
Gracias con adelanto.
Espero respuestas.
08 - 11 - 2009

Marta dijo...

Hola anónimo: te contesto sobre tú mensaje.
Mi chiva llevaba 4 días teniendo la regla: Tener relaciones con penetración durante los primeros días de la regla aumenta las posibilidades de no quedar embarazada. Pero, ese no es totalmente seguro, los días con más riesgo de embarazo. Los días con más posibilidades de embarazo serían del día 9 al 19 después del primer día de regla en caso de tener la regla cada 28 días.
Resumen: cuatro días después del primer día de regla es poco probable un embarazo, PERO ni imposible por lo que si rompe un preservativo se debe tomar la píldora del día siguiente o tratamiento postcoital, es España se compra en las farmacias. La píldora se tomará entre las 24 horas y las 72 después de rotura del preservativo.
Rotura del preservativo: por supuesto que es mejor que estés seguro de la NO eyaculación, pero antes de eyacular los hombres eliminan un líquido (preseminal) que puede tener espermatozoides por lo que no se puede estar seguro al 100% de que no pueda producirse un embarazo.
¿Se puede quedar embarazada mi chica? la probabilidad no es muy grande pero el riesgo existe.
¿Porque causa se rompió el preservativo?¿La marca del preservativo influye?.
primera recomendación a la hora de usar un preservativo es que sean de calidad, de marcas de reconocido prestigio, comprarlos en farmacias, en algunos sitios se venden en máquinas expendedoras. Los preservativos tienen que guardars en sitios secos y sin mucho calor. (si los guardas en la cartera o en la guantera del coche, el calor puede deterior el latex y romperse). Mirar siempre la fecha de caducidad. No abrir con tijeras, dientes u uñas largas el envase del preservativo para evitar dañarlo. No utilizar cremas lubricantes tipo vaselina que puede dañar el latex. Para más seguridad puedes utilizar cremas espermicidas u óvulos anticonceptivos, que facilitan la penetración y en caso de rotura la crema espermicida aumenta la probabilidad de no embarazo.
No hubo eyaculación y solo tardé unos 5 segundos en darme cuenta de que el preservativo se rompió: Las probabilidades de embarazo son pequeñas pero no por sacar el pene rápidamente sino por estar en el cuarto día desde el primer día de la regla. El líquido preseminal, que sale antes de la eyaculación, no puede notarlo y si puede tener espermatozoides.
¿Me pueden aconsejar porfavor que hacer para que no se me vuelva a romper el preservativo?¿Es por culpa de la menstruación?
No tiene nada que ver la menstruación, al contrario tener relaciones con penetración y con la regla es lo que hace que las posibilidades de embarazo sean pequeñas.
Consejor: Preservativos de calidad. Guardarlos en sitio seco, sin calor, comprobar fecha de caducidad, manejarlos cuidadosamente, leer las instrucciones: al ponerlo tenemos que dejar un pequeño depósito para recoger el semen.
Espero ayudarte con mi respuesta.
Saludos.
marta

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marta.
Haré lo que me has dicho y tendré más cuidado con los preservativos.

roberto dijo...

hola Marta! como te va? pues te escribia solo para hacerte una pregunta. ¿a los cuantos dias de haber tenido la regla se pueden tener relaciones y no quedar embarazada? necesito tus consejos! saludos.

Marta dijo...

hola Roberto:
bien, espero que pues tú tambén bien. Contesto a tú pregunta:
¿a los cuantos dias de haber tenido la regla se pueden tener relaciones y no quedar embaraza.
da?
NO existe un día sin riesgo, todos los días pueden tener riesgo si tienes relaciones sexuales con penetración vaginal (Recuerda que çpuedes tener relaciones tan o más satisfactorias sin penetración)
Otro tema es si ya las has tenido y me preguntas el riesgo de embarazo en un día concreto.
Te explico: cuando la mujer tiene la menstruación o regla sería difícil un embarazo porque su útero no estaría preparado, pero NO IMPOSIBLE, cuanto más tiempo pasa del primer día de la regla más posibilidades tiene la mujer de quedar embarazada. El embarazo depende además de que el útero esté preparado de que el ovario expulse el óvulo y eso también requiere un tiempo.
En caso de que la mujer tenga siempre ciclos menstruales regulares es decir cada 28 días (a los 28 días del primer día de regla vuelve a tener la regla)los días con más probabilidad de embarazo son entre el 9 y el 19 después del primer día de regla.
NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR ESTE MÉTODO COMO ANTICONCEPTIVO, antiguamente cuando no se podían utilizar otros los hombre y las mujeres utilizaban el método de no tener relaciones con penetración durante esos días (del 9 al 19) denominado método Ogino, pero muchas mujeres quedaban embarazadas sin desearlo porque las mujeres no son máquinas que siempre? funcionan igual. Las mujeres pueden ovular por estar nerviosas o preocupadas etc, y eso impide conocer con exactitud la fechas probables de embarazo.
RECOMENDACIONES: se pueden tener muchas formas de relaciones sexuales sin penetración y sin embarazo no deseados. Si la mujer y el hombre quieren tener relaciones con penetración pueden utilizar varios métodos seguros y sobre todo el PRESERVATIVO que evita embarazos no deseados y también evita el contacto con virus entre otros el VIH. Saludos.

Anónimo dijo...

hola disculpa tengo una gran preocupación por lo siguiente el día 5 de este mes tuve relaciones con mi pareja pero después de un rato perdí mi erección y me di cuenta al instante rápido me retire de la vagina de mi novia antes de que el condón se saliera por completo seguía puesto en mi punta (el aro) mi preocupación es saber si puede ocurrir un embarazo siendo q yo NO eyacule mi novia es regular y siempre le viene el dia 11 o 12

Marta dijo...

Hola anónimo, imposible un embarazo no puedo decirte que sea, pero la probabilidad de un embarazo es muy, muy escasa.
1-Primero el condón no quedó dentro de la vagina. (imposible no sería porque sí podrías tener semen en la parte del pene que queda descubierta, aunque si colocaste correctamente el preservativo, el semen queda recogido en el depósito que tiene el preservativo).
2- No eyaculaste, pero tienes que recordar que antes de la eyaculación se explulsa un liquido que tú no contralas y que puede tener espermatozoides.
3-No metiste el pene en la vagina sin preservativo. Si antes de colocar el preservativa introduces el pene, sí podría haber embarazo.
4-Si la mujer tiene siempre ciclos regulares cada 28 días las fechas más probables de embarazo son entre el día 9 y 19 despúes del primer día de la regla en agosto, la posibilidad de embarazo el día que me cuentas es menor aunque no imposible, el ciclo se puede alterar por multiples motivos.
5- Has retirado el pene cuando la erección bajó, te faltó sujetar con la mano el preservativo al pene antes de retirarte.

RECORDAR: si quiere la mujer, existe un tratamiento llamado píldora post-coital o píldora del día siguiente que puede tomar la mujer antes de 72 horas de ocurrir la relación con penetración, para evitar un embarazo no deseado. Puedes solicitarla en tu centro de salud o en el servicio de urgencias. Es un tratamiento denominado de emergencia.
Saludos y espero resolver tus dudas.
Marta (administradora del Blog)

Marta dijo...

Hola anónimo, imposible un embarazo no puedo decirte que sea, pero la probabilidad de un embarazo es muy, muy escasa.
1-Primero el condón no quedó dentro de la vagina. (imposible no sería porque sí podrías tener semen en la parte del pene que queda descubierta, aunque si colocaste correctamente el preservativo, el semen queda recogido en el depósito que tiene el preservativo).
2- No eyaculaste, pero tienes que recordar que antes de la eyaculación se explulsa un liquido que tú no contralas y que puede tener espermatozoides.
3-No metiste el pene en la vagina sin preservativo. Si antes de colocar el preservativa introduces el pene, sí podría haber embarazo.
4-Si la mujer tiene siempre ciclos regulares cada 28 días las fechas más probables de embarazo son entre el día 9 y 19 despúes del primer día de la regla en agosto, la posibilidad de embarazo el día que me cuentas es menor aunque no imposible, el ciclo se puede alterar por multiples motivos.
5- Has retirado el pene cuando la erección bajó, te faltó sujetar con la mano el preservativo al pene antes de retirarte.

RECORDAR: si quiere la mujer, existe un tratamiento llamado píldora post-coital o píldora del día siguiente que puede tomar la mujer antes de 72 horas de ocurrir la relación con penetración, para evitar un embarazo no deseado. Puedes solicitarla en tu centro de salud o en el servicio de urgencias. Es un tratamiento denominado de emergencia.
Saludos y espero resolver tus dudas.
Marta (administradora del Blog)

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 dudas.. la primera es.. si mi novio me penetra y saca su pene sin eyacular dentro de mi ¿? Hay posibilidad de quedar embarazada ¿?..


la segunda pregunta es..
Si tubee relasiones y tome la pastiya postdey pero antes de tomarla ya me abia bajado mi mes y cuando la tome a la semana me bolbio a bajar mi mes.. se adelanta mi mes o me buelbe a bajar normal ¿?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta dijo...

Aquí escribo todas las preguntas y respuestas realizadas a través de mi correo electrónico por si pueden servir a otras personas. Gracias por participar
Noviembre 2011 Pregunta:
Hola tengo 2 dudas.. la primera es.. si mi novio me penetra y saca su pene sin eyacular dentro de mi ¿? Hay posibilidad de quedar embarazada ¿?..
la segunda pregunta es..
Si tubee relasiones y tome la pastiya postdey pero antes de tomarla ya me abia bajado mi mes y cuando la tome a la semana me bolbio a bajar mi mes.. se adelanta mi mes o me buelbe a bajar normal ¿?
Respuesta:
Buenas tardes:
Siempre que el pene entra en la vagina puede producirse un embarazo. Antes de la eyacualción se produce la expulsión de un líquido que puede tener espermatozoides. Utiliza algún método anticonceptivo si quieres tener relaciones sexuales con penetración o ten relaciones sexuales con caricias, masturbación, besos, abrazos.
El tema de la pildora del día siguiente: no te preocupes por las pérdidas. Si al mes de tener esta regla última no te vuelve a venir utiliza un test para descartar un embarazo, pero si utilizaste bien la píldora es muy difícil que falle. Saludos
Pregunta:
Muchas gracias.. pero Oye si no ubo eyaculacion dentro de mi ni fuera de mi solo fue asi adentro y fuera y ya ¿? sige abiendo ese riezgo ¿? , Gracias :)
Respuesta:
Hola otra vez:
Siempre que el pene entra en la vagina, puede producirse un embarazo. También se podría producir si el pene no entra en la vagina pero se frota con la parte exterior de ella.
Te recomiendo no realizar esa práctica de riesgo.
Saludos

Pregunta:

Hola mire este es el caso de una amiga que creo qe usted pueda alludarla.. es algo asi.. ejemplo: si Hoy le termino su regla (sige manchando su ropa interior con esa manchita cafe) pero igual Hoy tubo relaciones sexuales sin proteccion.. puede quedar embarazada? esta en sus dias fertiles o como? .. Gracias por la respuesta anterior :D
Respuesta
Estimada w...., siempre que el pene entra en la vagina, puede producirse un embarazo. PERO es menos probable cuando estás con la regla.
IMPORTANTE: usa preservativos siempre.
IMPORTANTE: en el caso de su amiga la posibilidad de embarazo es baja. Ese método para no quedarse embarazada que utiliza su amiga de tener relaciones con regla es POCO seguro.
Saludos

Marta dijo...

Hola, he quitado un mensaje de una persona que había puesto su correo electrónico. Pero la pregunta que realizó la he puesto junto con las respuestas. Supongo que la persona no se había dado cuenta que su correo quedaría a la vista de todo el mundo. Saludos y gracias por particpar

Anónimo dijo...

Yo tengo una preocupacion. Tuve relaciones con mi chica sin usar proteccion, pero no eyacule, es decir, estuvimos un tiempo con penetracion, pero luego retire mi pene y terminamos. hay algun riesgo de embarazo? muchisimas gracias!

Marta dijo...

Hola anónimo, como puedes ver en otras contestacione la prespuesta es SÍ. Tu pareja pPuede quedar embarazada siempre que el pene entra en la vagina. Te aconsejo que piense en tomar la píldora del día siguiente. Saludos

Marta dijo...

Escribo preguntas y respuestas que me hacen a través del correo electrónico por si sirven de ayuda a otras personas:
PREGUNTA anónimo: una amiga que creo qe usted pueda alludarla.. es algo asi.. ejemplo: si Hoy le termino su regla (sige manchando su ropa interior con esa manchita cafe) pero igual Hoy tubo relaciones sexuales sin proteccion.. puede quedar embarazada? esta en sus dias fertiles o como? .. Gracias por la respuesta anterior.
Respuesta Marta:
Buenas noches, ante la duda vale más tomar la píldora del día siguiente. ¿cuántos días hace que fue el primer día de la regla? Saludos
Respuesta anónimo:
dice que el juebes primero y que el dia 6 (ayer) todabia le salian manchitas cafes en su ropa interior.. le digo que se tome la pastilla postday?
Respuesta Marta:
hola otra vez, yo no me la tomaría pero ella es la que tiene que tomar la decisión (tiene pocas posibilidades pero no es imposible). Saludos y recuérdale que si no le viene la regla dentro de un mes tendría que hacerse un test de embarazo para descartar un embarazo

Anónimo dijo...

Hola denuevo marta, soy el mismo Anonimo del ultimo. Gracias por la info, pero me quedo una duda, ¿Es MUCHO el riesgo de embarazo? ¿O hay pocas posibilidades? esto es porque somos jovenes y no tenemos buen acceso a anticonceptivos. Gracias!

Marta dijo...

hola anónimo, para saber si tu pareja tiene pocas posibilidades de quedarse embarazada tienes que decirme qué día fue el primer día de la regla y qué día fue la relación con penetración. El tema de la píldora del día siguiente ¿no puedes comprarla en la farmacia? Un saludo.

Anónimo dijo...

Io ii mi noviia no tuvimos relaciones s. Pero si masturbaciones y eso y yo manche su ropa interior hay riesgo de qe qede embarazada.
No hubo penetración..

Anónimo dijo...

Xfa respondan muchas grasiias
Aclarando masturbacion yo a ella pero nunka hubo penetracion y yo traia pantalon puesto aun asi manche su ropa interior u.u

Marta dijo...

Hola anónimo, si el pene no entró en la vagina no puede quedarse embarazada una mujer. Una posibilidad de embarazo es si el pene estuvo en contacto con la vulva pero como estaba vestida tampoco es posible el embarazo. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas grasias estava preocupado
Bueno cuiidate y qe estes biien
Grasias.

Anónimo dijo...

Hla tengo una duda se rompio el preservativo y tome la pastiya enseguida pero a los 2 dias e expulsado el cacho de preservativo ay algun riesgo de embarazo vuelbo a tomar la pastiya ??? Gracias

Marta dijo...

hola Anónimo, si tomaste bien la píldora del día siguiente o píldora postcoital, no te preocupes. Saludos

Anónimo dijo...

hola!! quisiera realizar una consulta, con mi novio nos masturbamos, estabamos muy cerca uno del otro, y no me acuerdo si el se toco el pene y luego toco mi vagina puede haber riesgo de embarazo? y la otra vez yo estaba con ropa interior y el con su ropa interior y con su jean, y tuvimos sexo, puede haber riesgo de embarazo? muchas gracias y perdon la molestia!!

Marta dijo...

Hola, si el pene no entra en la vagina o está a la entrada de la vagina no puedes quedarte embarazada. Tranquila y felices fiestas.

Marta dijo...

Hola, si el pene no entra en la vagina o está a la entrada de la vagina no puedes quedarte embarazada. Tranquila y felices fiestas.

Marta dijo...

Hola, si el pene no entra en la vagina o está a la entrada de la vagina no puedes quedarte embarazada. Tranquila y felices fiestas.

Marta dijo...

Hola, si el pene no entra en la vagina o está a la entrada de la vagina no puedes quedarte embarazada. Tranquila y felices fiestas.

Marta dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Preguntas sobre sexualidad":

muchas gracias!!!! incluso si se siente que esta en la entrada de la vagina, pero el esta con ropa interior y jean, no pasa nada? muchas gracias!!

RESPUESTA: tranquila, no tengo conocimiento de ningún caso con algún problema con el tipo de relación con ropa que me cuentas. Salud y feliz año nuevo

Marta dijo...

Hola Fernanda, para quedarte embarazada el semen tiene que entrar en tu vagina. Bañarte con semen en tu barriga no es un método para embarazarse. Saludos y tranquila

Marta dijo...

Respuesta para Anónimo: siempre q entra semen en la zona del ano es mejor hacer la prueba rápida. El dolor y las molestias y la sangre pueden ser normales después de una relación anal. La próxima vez utiliza preservativo con lubricante que no dañe el preservativo. Se venden en farmacia. No vale la vaselina. La confidencialidad es en todos los centros sanitarios obligatoria. Puedes llamar y preguntar tus dudas sobre cómo no coincidir con otras personas

Anónimo dijo...

En Gijon atienden por la tarde de lunes a jueves. Llama y pregunta si puedes hacer las pruebas sin dar tus datos. En la sala de espera hay personas q estarán por otros temas. Podrías ser una periodista para hacer un trabajo para publicar, un alumno para buscar información, hacerte la prueba porque t pinchaste con una aguja en la playa etc. Llama y así conocerás su trabajo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias marcha oye otra pregunta entonces si me bañe no me puedo haber entrado ningún esperma? Ayúdame por favor tengo miedo

Marta dijo...

No se quedan las mujeres embarazadas con semen en el agua. Tranquila. No te preocupes. El semen tiene que estar en la entrada de la vagina.

Anónimo dijo...

Mira mi novia es virgen y la idea es no tener penetracion hasta el matrimonio pero el decio es fuerte y huvo un roce de mi pene con su parte intima y ella estaba exitada y de tanto frotar yo me vine ... sin embargo yo lo coji con la mano pero ella quiso un poco mas por encima y supongo q estaba untado pero todo fue por fuera ... crees q pueda quedar en embarazo ... por favor tu respuesta

Marta dijo...

Hola anónimo, no es imposible un embarazo cuando tu semen entra en contacto con la zona vaginal. Si pueden acudan a una farmacia por la píldora del día,siguiente para evitar un embarazo. Salud

Anónimo dijo...

Una pregunta....tuve relaciones con mi novio con preservativo al principio..hubo eyaculacion ....se retiro el condón y al paso de 3 minutos volvió a ver penetracion pero ya sin preservativo...hay posibilidad de embarazo?ya que no se limpio el pene ni nada ....estoy preocupada gracias por su atención

Marta dijo...

Buenos días, siempre que el pene entra en la vagina sin preservativo se tiene riesgo. En estos casos se puede tomar una píldora postcoital para evitar el embarazo. Saludos