¿Qué quiere decir masturbarse?
Masturbarse quiere decir acariciar o frotar los órganos genitales para obtener placer. La masturbación es un tipo de comportamiento sexual muy frecuente durante la adolescencia: es la forma en la que la muchos chicos y chicas aprenden a experimentar el sexo y a conocer mejor su cuerpo.
¿Es perjudicial la masturbación? La masturbación no produce ningún trastorno aunque a lo largo de los siglos se le han atribuido toda suerte de males como el acné, la impotencia, la pérdida de vigor físico y mental etc. Esto es totalmente falso.
¿En qué situaciones suelen masturbarse los chicos y las chicas ? Algunas personas se masturban cuando están relajadas y experimentan una sensación de paz y de placer, mientras la imaginación se entretiene en los recuerdos, cosas vistas, gente deseada; o cuando están excitados o en situaciones de angustia o tristeza. A veces también se masturban por rutina, por costumbre. La masturbación, además de producir placer, puede liberar la tensión.
¿Por qué algunas personas se sienten, a veces, culpables cuando se masturban? Porque en la sociedad que les rodea aún existe la opinión de que masturbarse es malo, de que ejercitar la imaginación con fantasías sexuales es una mala cosa. Pueden estar rodeadas de personas que han hecho muy poco para comprender la dimensión humana y creativa de la sexualidad. Y si están rodeadas de esas personas que opinan de esa manera, después de masturbarse pueden tener la sensación de que aquello que han hecho no es correcto.
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario