jueves, 21 de febrero de 2008

Cuando me miro al espejo

Cuando me miro al espejo: a lo largo de la Historia, las mujeres hemos tenido que adaptarnos a la imagen determinada por la "moda", inventada y supuestamente diseñada para hacernos más "bellas y atractivas", no siempre ha sido creada por mujeres ni para nuestra comodidad.
Muchas veces nos han vestido de acuerdo con lo que los hombre consideraban “atractivo” y esta moda ha supuesto verdaderos sufrimientos para las mujeres.
Probablemente, las griegas estarían cómodas con sus túnicas, pero seguramente las chicas de la Edad Media no lo estuvieran con tanto trapo encima, o las parisinas de la Corte de Luis XIV disfrutaran intentando conseguir una cintura de avispa con los pechos a punto de reventar en el escote. Hoy podemos vestirnos más a nuestro aire y sentirnos más cómodas, pero es difícil escapar de los modelos de belleza que todavía nos imponen. .
Los modelos de belleza que idealizamos no siempre corresponden a los cambios que se producen en nuestro cuerpo. .
Las piernas largas y delgadas que hoy se “llevan” no se parecen a estas piernas algo gorditas que nos muestra el espejo y es imposible contener horas la respiración para esconder la tripa y dar el tipo. . La mayoría de nosotras no estamos conformes con nuestra apariencia física y nos maltratamos con dietas como si nos odiásemos.
. No existe la dieta milagrosa que nos haga altas o bajas, rubias o morenas si no lo somos. . La tripa se rebaja comiendo de forma equilibrada y haciendo ejercicio, nunca con nuestra acostumbrada dieta de bollos y refrescos. . En primer lugar, tenemos que comenzar por gustarnos, querernos y mimarnos. La sonrisa, el pelo, la piel y nuestro cuerpo dependen en gran parte de una dieta equilibrada, del ejercicio y de la higiene. . Seguro que una visita regular al dentista y un buen cepillado nos ayudarán a sonreír más a gusto, y una caminata después de comer será más beneficiosa que tragarnos la telenovela de turno comiendo pipas. . Cada una debe hacer su propio plan de cuidados, porque estar bien, guapas y sanas depende en gran medida de nosotras. . Descubre lo lista, simpática y maravillosa que eres. Siéntete orgullosa de lo que estás haciendo, de lo que has logrado y de lo que serás capaz de hacer.
Es necesario comer equilibradamente, lo que no quiere decir comer mucho ni dejar de comer. Elige algún deporte, haz ejercicio, baila, nada….Te sentirás cómoda, fuerte, estarás en forma y te desarrollarás mejor.
Una ducha diaria para estar cómoda, fresca y luego….¡a disfrutar de la vida, de nosotras y de nuestra imagen¡

No hay comentarios: