jueves, 28 de febrero de 2008

Habilidades de conversación, ¿Cómo pedir una cita?

Muchas personas, pese a no tener dificultades a la hora de hablar con otras personas, se ponen muy nerviosas cuando quieren pedirle a alguien para salir ante el miedo a que nos digan que no.
Para conseguir cierta confianza ante este tipo de situaciones y manejarlas adecuadamente solo hay una solución: la práctica. De todas formas algunas cosas pueden ayudar.
1-Procura relajarte antes de enfrentarte a esta situación. La mayoría de las veces son los nervios los que nos hacen comportarnos torpemente.
2-Antes de actuar prepárate. Ensayar lo que se va a decir puede facilitar mucho las cosas. (puedes grabarte y luego verlo para corregir los defectos que encuentres...)
3-Los siguientes pasos pueden ser una buena forma de llevar la situación:
-preséntate.
-Inicia una conversación con esa persona. Si nos dirigimos a una pesona con el único objetivo de pedirle una cita, la situación será bastante violenta, en cambio , si la cita se pide en el transcurso de una conversación, resultará mucho más fácil y natural. Por ejemplo: Si estáis hablando de cine y acaban de estrenar alguna película, es normal que le propongas ir a verla. Durante una convesación en la que hablaís de vuestras aficiones, invitar a practicar alguna.
-realiza alguna sugerencia concreta en la que se especifique qué, cuándo y dónde verse.
-es importante que la conversación no termine bruscamente cuando te den la respuesta. Se debe poner en práctica lo que se señaló anteriormente respecto a cómo finalizar una conversación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este tip me ayudo mucho y invite a la chica que megusta mucho y me quito el miedo

Marta dijo...

Me alegro mucho, cuando tengas tiempo comenta cómo lo hiciste para que otras personas aprendamos con tu experiencia. Es decir cómo llevaste a la práctica lo que comentamos. Saludos.