Un poco de anatomía ¿Cómo es por fuera el aparato genital masculino? lo que vemos desde fuera es el pene y el escroto.La parte final del pene se llama glande. El glande está recubierto por un piel elástica llamada prepucio.
El pene tiene un pequeño orificio (meato urinario) a través del cual salen tanto la orina como el semen.
El escroto es una bolsa de piel rugosa que contiene los testículos.Las imágenes las podeis ver en vuestros libros de texto.
¿Cómo es por dentro el aparato genial masculino? El aparato genital masculino interno está formado por: Los testículos son las glándulas que fabrican los espermatozoides o células reproductoras masculinas Los epidídimosen ellos acaban de madurar los espermatozoides.Los conductos deferentes constituyen el camino a través del cual los espermatozoides inician el ascenso hacia las vesículas seminales. Las vesículas seminales en ellas se depositan los espermatozoides y se juntan con una porción de líquido que les sirve de vehículo y de alimento. La próstata fabrica otra porción de líquido de características similares al anterior.
Las porciones de líquido seminal y prostático juntamente con los espermatozoides constituyen el semen: líquido blanco y espeso que se expulsa al exterior en el momento de la eyaculación a través de la uretra. La uretra es el conducto que atraviesa el cuerpo esponjoso del pene y finaliza en el meato urinario. Los dibujos los podeis consultar en vuestro libro de texto.Pasemos a otra pregunta ¿Qué es la fimosis? El pene esta cubierto por una piel fina, sensible y elástica llamada prepucio, que se retrae en el momento de la erección y deja al descubierto la punta o glande. En algunos casos esta piel no es lo suficientemente elástica e impide que el glande pueda quedar totalmente al descubierto. A esta dificultad se le llama fimosis. Una intervención quirúrgica muy sencilla y rápida, llamada circuncisión, soluciona este pequeño problema. Es una operación sin importancia. No es cierto, como se ha dicho a veces, que el glande del pene circunciso pierde sensibilidad. ¿Es importante el tamaño del pene? Mucha gente cree que cuantomás grande es el pene más eficaz es el hombre en la relación sexual. Esto no es cierto, fundamentalmente por dos razones: -Las diferencias de tamaño entre los penes cuando están flácidos, tienden a desaparecer en estado erecto. Es decir, los penes grandes crecen menos que los pequeños al ponerse en erección. -La vagina es una estructura flexible y se adapta al tamaños del objeto que se le introduce. No existe por tanto relación entre el tamaño del pene de un hombre y su capacidad para desenvolverse satisfactoriamente en una relación sexual. Por tanto no debe preocuparnos en absoluto si nuestro pene es más grande o más pequeño. Y por último, las relaciones sexuales satisfactorias pueden ser sin penetración, besos, caricias, abrazos, masturbación y para eso el tamaño del pene no importa. (nota de la autora)
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario