jueves, 21 de febrero de 2008

Aparato genital femenino y ....

¿Cómo es por fuera el aparato genital femenino? Es aparentemente muy distinto del aparato genital del hombre.
Está formado por: El orificio vaginal , es decir, la entrada a la vagina y el meato urinario , que es el orificio por donde sale la orina.
Estos dos orificios están rodeados por una piel que forma unos labios, unos situados más adentro, llamados labios menores, y otros que recubren a éstos, llamados labios mayores . En la parte superior de los labios mayores se encuentra el clítoris . Es una pequeña protuberancia especialmente sensible.
El clítoris es el órgano receptor y transmisor de la estimulación sexual en la mujer. Ver imágenes en vuestro libro de texto.
¿Cómo es por dentro el aparato genital femenino? El aparato genital femenino interno está formado por: Los ovarios: son dos órganos del tamaño de una almendra, en los cuales cada mes madura y se libera un óvulo, que es la célula reproductora femenina. Este hecho sucede desde que la mujer tiene entre 10 y 15 años hasta que tiene entre 45 y 50 años. Las trompas de Falopio , son dos conductos que unen los ovarios con el útero. En las trompas, pueden encontrarse los espermatozoides con el óvulo, es decir, es el lugar en el que puede producirse la fecundación. La matriz o útero, es el órgano preparado para acoger un posible óvulo fecundado. En el útero se desarrolla el nuevo ser durante los 9 meses de embarazo. La vagina es un espacio flexible que comunica la matriz con el exterior.
Pasemos a otra pregunta ¿Qué es la menstruación o regla? la mujer fisiológicamente adulta madura cada mes un óvulo en uno de sus ovarios. El óvulo maduro se desliza hacia la matriz a través de la trompa de Falopio. Si el óvulo no es fecundado, se expulsa al exterior a través de la vagina juntamente con la preparación de las paredes del útero (cada mes, éstas se preparan para un posible embarazo). Todo esto, de apariencia sanguinosa, sale por el orificio vaginal al exterior. Es la regla. La regla dura entre 3 y 5 días. Durante estos días, algunas chicas notan unas pequeñas molestias, que tienen fácil solución. Si se tiene molestias continuadas y persistentes es conveniente visitar al ginecólogo. Ver imágenes en los libros de texto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yhujhnnhgfdmxxdmnm,