Una vez que se inicia una conversación es importante saber mantenerla. A continucación que puedes hacer para que esto te resulte más fácil.
Aspectoss verbales:
-hacer preguntas.
-decir cosas de tí mismo (aunque si no se conoce demasiado a la persona con la que se habla no es apropiado dar información demasiado íntima).
-reforzar las intervenciones de loas otras personas con frases como "Eso me parece muy interesante", "Estoy de acuerdo con lo que dices"....
-No hacer intervenciones demasiado cortas ni excesivamente largas. En el primer caso, se estaría obligando a la otra persona a llevar todo el peso de la conversación y, en el segundo, no se le dajaría intervenir los suficiente.
Aspectos no verbales:
-mirar a la cara a la persona con la que estamos conversando, tanto cuando se habla como cuadno se escucha.
-mantener una expresión facial apropiada, que deber ser congruente con el tono de la conversación.
-cuidar la posición corporal (estar frente al interlocutor, adoptar una postura correcta, mantener la distancia adecuada según el grado de conocimiento y confianza que se tenga con la otra persona, debemos respetar el espacio de la otra persona (muy cerca puede molestar y muy lejos puede demostrar no tener interés en la conversación..)
La importancia de escuchar:
a la hora de mantener una conversación, tan importante como hablar es escuchar lo que dice la otra persona. Escuchar a las otras personas te permitirá hacerle preguntas acerca de lo que dice; te ayudará a introducir nuevos temas cuando los actuales se agoten, y los demás se sentirán a gusto porque les estás prestando atención.
Finalizar la conversación :
tan importante como las fases anteriores es la de dar término a la conversación. Si una conversación se finaliza bruscamente o se hace de un forma incorrecta, puede suceder que la otra persona no quiera volver a hablar.
Para finalizar una conversación hay que tener en cuenta cuándo y cómo debe hacerse. Por un lado, hay que hacer ver que te quieres ir (mirar hacia la salida, cambiar de postura corporal, excusarte por tener que marchar etc. ). Por otro, se debe dar la oportunidad de que las otras personas acaben de decir lo que estaban diciendo. También es importante que sepan que has disfrutado manteniendo esa conversación y que deseas volver a hablar con ellos ("ha sido una conversación amena", " a ver si volvemos a hablar otro día".....
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